lunes, 9 de julio de 2012

La cruda realidad de Conga

La injusticia, el abuso, la violencia y el salvajismo con el cual viene actuando este gobierno en Cajamarca con relación al proyecto Conga, ha sido retratado por el reconocido fotógrafo Ernesto Benavides, del colectivo Supay Fotos, para la agencia de noticias Agence France Presse, AFP.
A través de su lente, este cuajado periodista gráfico nos plasma la triste y difícil situación por la que viven cientos de cajamarquinos a diario; la cruda realidad de un Estado que piensa en Marca Perú; la desinformación diaria de los medios de comunicación de Lima y la cobarde actuación de la policía.

Benavides, consiguió a inicio de este año, el segundo lugar en el concurso “Pictures of the Year International”, programa realizado por el Instituto de Periodismo Reynolds. En esta última crónica fotográfica aborda, una vez más, el tema de los conflictos sociales en Cajamarca. Asimismo, ha sido ganador del Premio a la Excelencia del Periodismo en el 2010, realizado por la Sociedad Interamericana de Prensa, con su reportaje “Rezagos de la fiebre del guano".


















No hay comentarios:

Publicar un comentario