viernes, 10 de agosto de 2012

Creatividad con aerosol*


 
El arte es una actividad no muy lucrativa en el país, sin embargo Luís Alberto Borasino Palacios, un notable artista de 32 años de edad, trabaja en la calle desde el 2001 plasmando su creatividad en retazos de papel.
Alberto Borasino enseñando su arte en un parque de Lima. Foto. David Reátegui.

Borasino práctica la aerosolgrafia. Tiene ese don de hacer pinturas encantadoras con aerosoles en tan solo diez minutos. La temática de sus cuadros se basa en paisajes cósmicos y bucólicos de ensueño. Estos cautivan a primera vista hasta al más desprevenido. 

La aerosolgrafia apareció en el Perú en el 2001, solo eran cuatro los que aplicaban esta técnica. Borasino, fue uno de los precursores en nuestro país. “Solo éramos dos peruanos, un chileno y un colombiano” nos cuenta muy orgulloso este virtuoso del aerosol. 

Ahora se encuentra trabajando en El Parque de la Exposición, ese lugar campestre y apacible le da inspiración para la creación de nuevos bocetos. La Alameda Chabuca Granda, Plaza Francia y el Parque Kennedy de Miraflores, han sido también, mudos testigos de las cualidades de este joven, que con ideas abstractas ha forjado su trayectoria a base de humildad. 

Él es un retratista de la vida, también un cuajado pintor de la calle. Ha recorrido Bolivia, Colombia, Ecuador y Argentina promoviendo y sembrando cultura. Además, ha alimentado de conocimientos a muchos bisoños de diferentes nacionalidades que han querido saber de su talento. 

Este valioso personaje no tiene estudios superiores y nunca se instruyó en lo que se refiere a pintura o arte, no obstante, la calidad de su trabajo es brillante, todos desbordan ingenio y creatividad. Con esto podemos deducir que el artista nace. Un claro ejemplo es este creativo nómade de la urbe.

Basta esperar algunos minutos para poder apreciar su inspiración. Foto. David Reátegui.

Obra maravillosa de este notable artista. Foto. David Reátegui.

(*) Publicado en la edición 36 de la revista Justo Medio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario